
Identidades
La identidad de género es la sexualidad con la que una persona se identifica psicológicamente, es decir, la manera de sentir nuestro cuerpo. Podemos sentirnos como mujer pero sin embargo tener sexo masculino y viceversa. La identidad de género de un individuo puede ser independientemente al sexo que se le haya concedido cuando nació, así como su orientación sexual.
La identidad de género se empieza a desarrollar a partir de los cuatro años, pero se termina de definir a los ocho. Con esa edad ya los niños y niñas se identifican con un género. Suelen expresarla a través de su vestimenta o peinado, a través de su conducta (delicadeza, agresividad...), los modales femeninos y masculinos entre otros.
En ocasiones, muchos son los papás y las mamás que están desinformados en cuanto a este tema y no debemos olvidar que los más pequeños tienen la oportunidad de explorar los distintos roles de género que existen. Para ello, les aconsejamos que utilicen todo tipo de juguetes tanto si es niño como niña ya que de esta manera no se sentirán discriminados. Además, es importante que elijan su grupo de amigos y que realicen actividades que verdaderamente les gusten y, por supuesto debe existir comunicación para que el niño o la niña se sienta incluido, sobre todo tener apoyo por parte de sus progenitores.
¿Sientes que tu sexo no está acorde con tu género? Tranquilx, aquí puedes ver diferentes identidades de género donde te puedes identificar con alguna o incluso con todas.
Transgénero:

Las personas que son transgénero tienen una identidad
de género distinta a la que le asignaron al nacer. Puede haber hombres trans,
es decir, que nacieron con el sexo femenino, pero se siente parte del sexo
masculino y viceversa; existen mujeres trans en las que se les atribuyó el sexo
masculino, pero se sienten femeninas.
Transexual
- Son aquellas personas que debido a su identidad de género desean tener tanto la apariencia física con la que se identifican como la sexualidad por lo que muchas veces se someten a intervenciones quirúrgicas. Puede haber mujer transexual (al nacer se le adjudicó el sexo masculino, pero se siente femenina), hombre transexual (al nacer su sexo era femenino pero se siente masculino) y persona transexual (personas que cambian su sexo pero no se sienten ni hombre ni mujer).

Andrógino

Una persona que es considerada como andrógino es aquella que físicamente no sigue el patrón socialmente establecido. Es decir, una mujer que no se maquilla, no se depila, no utiliza vestimenta acorde a su sexo sería una persona andrógina. Lo mismo sucede cuando un hombre se maquilla, se depila, etc.
Neutrosis

- Aquellas personas que corresponden con neutrosis son las que no se sienten ni como un hombre ni como una mujer, es decir, no tienen género permanecen neutrales. Lo mismo sucede con una persona que se identifica con el no- binario, agénero, queer, intergénero.
Bigénero:

Son aquellas personas que sienten que soy hombre y
mujer al mismo tiempo, es decir, no tienen una identidad de género concreta,
sino que pueden tener más de una.
Género fluido:
- Hace referencia a aquellos individuos que se sienten tanto hombre como mujer, pero sin embargo va por etapas, es decir, en unos momentos te puedes sentir mujer y en otros te puedes sentir como un hombre, otras veces no te sientes ninguna de las dos; va siempre cambiando de identidad.

Pangénero

Una persona pangénero es aquella que se identifica con cualquier género o incluso con todos a la vez. Por otro lado, está el poligénero que es muy parecido al pangénero, la única diferencia que hay entre estos es que se puede sentir con varios géneros a la vez, pero sin embargo no se identifica con todas las identidades.
